sábado, 13 de agosto de 2022

 

ESCRIBIR, UN AFÁN APASIONADO Y ETERNO



Te recomiendo ingerir cada palabra, cada frase, luego tomar una puta siesta de figuras literarias, posteriormente despertar con unas frases sueltas de un atardecer hambriento de palabras, y cuando el crepúsculo fornique en la alcoba de tu cerebro poético, tú puedas eyacular un conglomerado de poemas extasiados de humanidad...
Escribir poesía es más que plasmar ideas, que no sabes si otros lo entenderán, escribir es sentir cada palabra penetrando lo más interno de tu ser, lo más profundo de tu alma, lo más exótico del parnaso hecho realidad.  Es traer de vuelta las vibraciones de la existencia, escribir poesía es transformar el aire en suspiros equilibrantes. Es hacer que el llanto tenga un sentido puro y secreto en uno mismo y en los demás.
Te encomiendo leer más de la cuenta cualquier libro poético polveado de tu biblioteca personal y quizá comprar uno que otro recomendado por alguien que escribe como tú y de gustar cada tarde en un sitio cómodo donde la inspiración te fluya y puedas desencadenar las palabras en cuadernillo y posteriormente hagas las correcciones necesarias, pero sin quitarle la esencia al verso.

Escribir no solo es escribir es un afán apasionado y eterno, que te hace eterno y eterna tu palabra.

Carlos Dané

Líneas disgregadas en el tiempo

No hay comentarios:

Publicar un comentario